Hola mis queridos usuarios y suscritos

Antes de entrar en el tema de hoy sobre los hábitos productivos, quiero comentarte que No estoy escribiendo semanalmente en el blog, lo que estoy haciendo es subir directamente en mi canal de youtube nuevos videos, breves y con contenido puntual, que te ayuden a ir creando un Mindset Productivo e ir aplicando ideas para ser más productiva en tu día a día…siempre apuntando a una vida con más Equilibrio y Bien-Estar, y no tanto a hacer más y más en menos tiempo… así que te animo a que asignes un bloque de tiempo en tu calendario semanal para darte una vuelta por ahí.

Te soy honesta, el motivo principal es que No me gustan las rutinas y me guío más por el corazón que por la razón ( fortaleza o debilidad? Aún no lo sé  ), y aunque mi parte lógica me diga que debo aplicar una estrategia para ser más visible, mi corazón me dice hazlo a tu estilo, sin stress, y hazlo siempre con la intención de aportar información de valor…así que vamos a ver qué tal me va 

Bueno, a lo que vamos hoy en este post “mis hábitos productivos”

Hoy quiero darle un enfoque algo diferente; así como en coaching no se dan consejos, sino que te ayudamos  encontrar tus propias respuestas, quiero contarte más que nada qué hay detrás de los hábitos que yo elijo para hacer mis días más productivos, y qué espero obtener de ellos, es decir,  el “para qué” de cada hábito que elijo.

Aquí vamos:

  1. Cuidar mi energía, todos sabemos que somos el recurso más importante de nuestra vida, y cuidar de nuestro cuerpo es vital para lograr aquello que deseamos; tener una buena energía me ayuda a mantenerme activa y positiva, y además me permite concretar las actividades que he planeado para el día. Por esta razón incorporo un Ritual Matutino que contiene ejercicios que me ayudan a cuidar mi energía: ejercicios de respiración, gimnasio, etc. ¿Qué hábito puedes cultivar para cuidar tu energía?
  1. Autoconocimiento, me he creado el hábito de asignar un tiempo y espacio especial para mi trabajo de introspección y autoconocimiento: básicamente con la finalidad de revisar avances, reconocimiento de mis propósitos, mis emociones y distractores ( para gestionarlos y evitar que sean obstáculos hacia el logro de mis metas) ¿Qué tiempo en tu semana asignarás para tu introspección y qué acciones y actividades te ayudarán a tu autoconocimiento?
  1. Vivir mi día con una intención y sentido; para sentir que mis días valen la pena y saber que he realizado algo importante para mí, además de mi trabajo de autoconocimiento ( revisión de mis propósitos, etc), incorporo el hábito de formularme metas ( imprescindible! alineados a mis valores) para cumplir en un período no mayor de 3 meses ( claro! cuando eso sea posible, dependerá de la naturaleza de mi meta), y lo disgrego en pequeños pasos de acción para que sea más sencillo agregarlos a mi organizador diario. ¿Qué  podrías hacer para vivir tus días con más intención? ¿ Qué le agregarías a tu vida para dedicarlo a lo que es importante para ti?
  1. Mayor enfoque; el contar con una meta y disgregarlo en pequeños pasos de acción es muy útil; pero además de esto, he agregado a mis hábitos realizar mi planeación diaria el día anterior, y eso me ha ayudado mucho a tener más enfoque durante todo el día y eso me hace más productiva, ah! y por las mañanas una mini visualización de mi día transcurriendo consiguiendo lo que me he trazado concretar ese día; y antes de empezar mi día laboral, escribo en mi organizador la acción específica, de todas las planeadas para el día, que me acercará a mi meta y así me aseguro que cada día hago algo para ir avanzando. ¿Qué acciones puedes incorporar a tu día a día para desarrollar tu enfoque?
  1. Para ser consciente del tiempo que dedico a mi trabajo y vida personal, lo que muchos relacionan con una buena gestión del tiempo, me he creado el hábito de asignar bloques de tiempo en mi calendario semanal para las diferentes actividades y áreas de mi vida; y para evitar rutinas  y generar más variación en mi vida, lo voy cambiando cada 2 o 3 meses, aunque sea un poco. ¿Qué hábito puedes agregar a tu vida para hacer mejor uso de tu tiempo y dedicarlo a lo realmente importante para ti?
  1. Fomentar mi disciplina, me he creado el hábito de utilizar mi organizador, que puede ser en digital o física; yo elijo la versión física ya que siento que el escribir a puño y letra le da más fuerza y motivación a mis planes; realmente esto depende de los gustos de cada uno. En mi caso obviamente yo uso la Guía EntrenaTE, la cual además de servir de agenda, contiene unos ejercicios diarios que me ayudan a cultivar un mindset que me “empodera” a lograr lo que quiero  ¿Haciendo qué cosas puedes desarrollar la disciplina en tu vida? ¿ Qué habito puedes cultivar en ese sentido?

En resumen, los hábitos que incluyo en mis días para ser más productiva tienen que ver directamente con: Cultivar mi Energía, trabajar en mi Autoconocimiento, vivir mis Propósitos, mejorar mi Enfoque y mi Disciplina 

Y tú, ¿qué hábitos quieres cultivar para mejorar tu productividad?

¡Gracias por compartir!