Hoy te escribo este breve post para responder a una pregunta que me hicieron el otro día ¿Cuál es ese secreto que podrías identificar como “clave” para vivir productivamente?
Y dando vueltas y vueltas a la pregunta, y revisando todo lo que hago, identifiqué 3 cosas ( lo siento, no logré quedarme con sólo una ), que son ese soporte necesario para mantener mi productividad diaria , así que aquí te las cuento :
- Mi compromiso en trabajar a diario con mi mindset, básicamente a tomar conciencia del momento presente, reconocer las creencias que aparecen y me limitan, de esas emociones que surgen y me desgastan, las que me quitan energía y/o que me paralizan.
- Tomar decisiones concientemente; nuestros días son un cúmulo de decisiones, una tras otra, a veces pareciera que no decidimos, lo cierto es que lo estamos haciendo constantemente, incluso cuando posponemos decisiones; cada decisión tiene un efecto en nuestros resultados. Para tomar mejores decisiones me apoyo en mi trabajo personal de autoconocimiento; es decir, conociéndome mejor, puedo identificar todo aquello que está más alineado a mí, a mis valores, a lo que es mejor para mí, puedo identificar con más claridad lo que quiero en mi vida, y puedo decidir consciententemente por todo aquello que me suma, que aporta a mi crecimiento y desarrollo; descarto lo que me resta, y apuesto y elijo aquello que me permita avanzar, tomando acción proactiva hacia mis creencias, miedos, prioridades, etc., trabajando mucho desde mi rol Guerrera ( Si quieres conocer un poco sobre este rol, puedes leer Los 3 Estados Mentales )
- Mis hábitos, los que ya te he compartido en varios posts; agrego a mi vida aquellos hábitos que me permiten vivir más plena y feliz cada día, a pesar de las adversidades. Si quieres conocer un poquito más de ellos te invito a que vayas a Mis hábitos matutinos y Mis hábitos de felicidad. «Somos lo que hacemos repetidamente, por eso el mérito no está en la acción, sino en el hábito» Aristóteles.
Y tú, ¿Cuál es tu secreto para hacer tus días más productivos? Compártelos, estaré feliz de leerte!
Muy cierto Benghi ,tengo aun mucho por vencer , pero soy TERCO.
GRACIAS
Hola Carlos, gracias por comentar y por reconocer esa “terquedad’ en tu vida… Identifica el beneficio de mantener esto en ti, que te aporta, conecta con ese beneficio o ventaja que aporta a tu vida; y luego identifica el mayor dolor que te causará si continúa esa “terquedad” en tu vida, que te perderías? Que sueño sin concretar? Etc etc…toma conciencia, rescata conclusiones y actúa!¡ Ánimo con eso!