Continuamos con la 3ra semana de la ronda de preguntas a estos Grandes Emprendedores Productivos. Esta semana contamos con la participación de, nada más y nada menos, Mónica Fuste desde España, quien por cierto, cumplió años el pasado 11 de Julio, y está celebrando con nosotros haciendo una súper promoción para poner en marcha tu talento, accede para más información a Pack Promoción Talentista.

También tengo el honor de contar con Vilma Nuñez, dominicana residiendo en Miami, una crack que destroza en todo lo relacionado al Marketing Estratégico  y quien, a pesar de estar a tope con su empresa, se ha dado un tiempo para hablarnos y compartirnos sus secretos productivos.

Y cerrando con broche de oro el post de esta semana una súper emprendedora Justine Standaert, más conocida como Justine de Virtualarte, una exitosa madre emprendedora belga desde Méjico! wow, una súper combinación no?!

Aquí lo que nos cuentan:

Justine Standaert

  1. ¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida?

Ser productiva significa poder hacer las cosas que tengo que hacer sin resistencia emocional. O sea, planear y poder disfrutar llevar a cabo cada tarea. Antes, cuando no sabía tanto de los bloqueos mentales que se presentan en cada uno a la hora de emprender, dependía 100% de mi disciplina pero ahora, gracias a la meditación y visualización que practico diario, aprendí a trabajar y soltar ciertos bloqueos para poder avanzar.

  1. ¿Cómo haces para ser productiva?

Para comenzar me dedico a algo que me apasiona profundamente. Eso en sí, hace que estoy dispuesta a invertir mucho de mí misma en mi negocio. Adoro la gran mayoría de las tareas que se requiere hacer en el tipo de negocio que tengo y delego las tareas que me generan demasiado estrés o resistencia emocional.

De ahí hago un nuevo plan de negocio cada 6 meses y cada domingo preparo la planeación semanal. Trato de comunicarme mucho con mi equipo para todos trabajemos hacia una meta en particular.

Además soy mamá de 2 niños pequeños. Tengo que hacer el trabajo necesario antes que regresen de su escuelita. No hay espacio para pretextos.

Y aprendí a priorizar de manera estricta. Cualquier tarea que no forma parte de alguna estrategia de crecimiento de mi emprendimiento se tiene que eliminar. No estoy dispuesta a perder tiempo o energía en tareas que parecen atractivas pero que me alejan de mi meta o me distraen demasiado.

  1. ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

– Planear planear planear.

– Dedico mucho tiempo al pensamiento estratégico en mi negocio.

– Priorizar y eliminar tareas (gracias al pensamiento estratégico).

– Cero tolerancia hacía pretextos.

– Divido mi tiempo en bloques de 1 hora.

– Los domingos cuento las horas disponibles de trabajo de la próxima semana y después planeo cada detalle, siendo realista con el tiempo que tomará cada tarea.

– Dejo espacio y tiempo para educarme y relajarme todos los días.

– Delego lo que me frustra y lo que no sé hacer bien.

– Medito todos los días, para bajar los niveles de estrés y para aumentar la concentración.

 

Mónica Fuste

  1. ¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida?

Ser productivo significa conseguir más haciendo menos. Siendo productivo tengo más tiempo libre y consigo alcanzar mis objetivos.

  1. ¿Cómo haces para ser productiva?

Agrupo tareas, empiezo una tarea y la termino antes de empezar con otra, me enfoco en una sola cosa a la vez, me levanto temprano para no tener interrupciones, creo un planning para cada día.

  1. ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

Priorizo lo importante versus lo urgente.

Vilma Núñez

  1. ¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida?

Para mi productividad es tomar acción después de una breve planificación; yo creo que muchas veces nos enfocamos tanto en soñar y en anhelar el cómo va  a ser el resultado final y en planificar tan exhaustivamente, que nos olvidamos tomar acción, pienso que  debemos empezar a tomar acción  en vez de estar procrastinando constantemente.

Entre los beneficios que me va dado es que  cada vez hago más en menos tiempo.

  1. ¿Cómo haces para ser productiva?

Lo que hago para ser productiva es aplicar dos metodologías: una de ellas es que hago una lista de tareas semanales, y la otra es hacer mi lista de tareas diarias, ahí  voy apuntando lo que tengo que hacer, y las voy sacando del listado; y no hay nada que me dé más satisfacción que poder ir tachando las tareas que tengo ☺

  1. ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

Yo utilizo la técnica Pomodoro para que nada me distraiga; con el equipo que gestiono utilizo “Slack” en vez de estar mandando 20 mil emails, y de una forma cercana hacemos las tareas y nos vamos asignado responsabilidades. Adicionalmente,  intento automatizar o semi-automatizar las cosas; por ejemplo si hay una cosa que ya tengo que hacerla por una tercera vez, creo una plantilla para ahorrar mi tiempo en el futuro, eso también es parte de ser productivo.  Al email no le doy tanta prioridad como antes, para mí es secundario, no es algo que lo tengo ahí abierto todo el tiempo, porque me distrae. Algo que también  me funciona  muy bien es hacer las tareas estratégicas y de más análisis  al principio del día, que es cuando me siento más productiva y mi cerebro más receptivo; y las tareas más de rutina (como por ejemplo responder emails) y más mecánicas  la suelo dejar para el final del día, cuando ya estoy con menos energía 

Realmente cuánto valor nos están dando estos Emprendedores que van logrando resultados productivamente

No te pierdas a Alvaro López, María Talavera y María J Fernández la semana que viene!

Si te has perdido las presentaciones anteriores , aquí te las dejo:

Agustín Grau, María Mikhailova, Tatiana Torres

Cristina Ramón, Eduardo Llamazares, Fabiana Panetta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *