Y  ya estamos en la recta final de este round post de Emprendedores, elegidos por lograr resultados productivamente manteniendo su esencia y autenticidad, siendo ellos mismo!.

Esta semana tenemos a 3 Grandes más; Álvaro junto a dos lindas Marías; los tres españoles, aunque Álvaro reside en Estambul (por ahí me contaron que hace unos días él andaba en Portland en una Reunión muy especial, pero de seguro el te lo cuenta en su site).

A inicios de Julio  te conté un poquito de ellos,  y hoy descubren para nosotros sus secretos para lograr mejores resultados en sus proyectos de vida y negocios.

Esto es lo que nos cuentan:

Álvaro López

  1. ¿Qué es para ti ser productivo y qué beneficios trae a tu vida?

Para mí ser productivo es conseguir alcanzar objetivos unidos con el propósito en la vida.
La productividad en mi opinión no debe ser entendida como hacer más, sino hacer aquello que realmente trae a tu vida los resultados que en ella esperas.
Ser productivo sin duda proporciona una enorme sentimiento de logro y de crecimiento personal que te invita cada vez a lograr mayores retos y alcanzar por tanto una mayor realización en la vida.

  1. ¿Cómo haces para ser productivo?

Lo que hago para ser productivo es empezar el día con una rutina basada en la escritura, la meditación y el ejercicio físico que me permite mantener mi estado y me dota de la energía necesaria.
A parte de esto hago una revisión semanal de mis objetivos y cada día antes de empezar la jornada defino en qué voy a trabajar para alcanzar esos objetivos semanales.

  1. ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

Mantengo las notificaciones del móvil apagadas (incluso las llamadas) y el teléfono boca-abajo. Lo consulto únicamente cuando termino mis tareas y así evito la dispersión y pérdida de foco. También trato de completar la tarea más importante al principio del día y así experimento sensación una de logro que me da mucha motivación para el resto del día.

María J. Fernandez

  1. ¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida?

Para mí la productividad está muy vinculada a las prioridades. La falta de tiempo es una excusa que ponemos cuando nuestras prioridades no están alineadas a nosotros. Desde que tuve claras mis prioridades, mi productividad mejoró de manera exponencial.

Ha mejorado mi calidad de vida, me siento más libre y más enfocada a mis objetivos y eso ha supuesto un antes y un después en mi negocio.

  1. ¿Cómo haces para ser productiva?

Tengo una planificación anual que me ayuda a enfocarme en mis objetivos. Una planificación mensual y otra semanal que me ayuda a ser más productiva. Los lunes a primera hora dedico 15 minutos a estructurar la semana y luego cada día, organizo el día siguiente, así cuando comienzo mi actividad sé por dónde debo ir.

Creé mi propio sistema de planificación totalmente adaptado a mí, y los resultados han sido espectaculares. Y es que, cuando te conoces a ti misma, conoces tus fortalezas pero también tus debilidades y es ahí donde crear un plan personalizado hará que nuestra productividad aumente a un ritmo increíble.

  1. ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

Trabajo por bloques de 45 minutos. Trabajo muy enfocada durante 45 minutos y luego hago un descanso de 5 minutos, en los que aprovecho para estirar antes de volver a mi propósito.

Organizo muy bien las primeras horas del día y  tengo un horario diario de trabajo.

A nuestra mente le encanta la rutina, entonces lo que he hecho es crear hábitos que se convierten con el tiempo en procesos automáticos. Si dejamos que nuestra mente elija por nosotros, la productividad se quedará en el camino.

Conocernos nos permitirá crear nuevos hábitos que se convertirán en nuevas conexiones neuronales, al final se trata de aliarnos con nuestro cerebro para aumentar exponencialmente nuestra productividad.

 

María Talavera

  1. ¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida?

Nuestra mente no para de pensar. O bien recordando una y otra vez hechos que sucedieron en el pasado, o imaginando escenarios futuros que probablemente nunca sucederán. Estos pensamientos generan emociones, la mente se llena de mucha emoción y no queda espacio para la acción. Para ser productiva, es necesario reducir el espacio que ocupan las emociones. Si estoy enfocada, el espacio emocional es pequeño.

  1. ¿Cómo haces para ser productiva?

Fijarme objetivos diarios y realizarlos, hace que mi autoestima aumente. Pero desde luego, lo que más me ayuda a tener mayor claridad mental, serenidad, energía y concentración son mis Rutinas Matutinas, media hora de yoga, ejercicios de respiración y meditación en la que entreno mi mente para estar y experimentar el presente, el único tiempo donde una puede ser realmente productiva.

  1. ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

Hay dos acciones que me ayudan mucho a estar enfocada y ser productiva: una es, apuntar por la mañana las dos o tres cosas que voy a realizar ese día, SI o SI. Y la otra es ponerme el móvil en modo avión y fijar con el cronómetro, los tiempos en los que voy a estar concentrada, haciendo una única actividad, para poder alcanzar aquello que me he propuesto.

     

         Me imagino que ya estás con muchas ideas en cómo implementar tu método productivo, espero que sí. Me encantaría escuchar las ideas que más funcionan para ti.

La próxima semana concluímos este súper round post sobre cómo ser más productivos en tu día a día, no te pierdas lo que nos contarán Víctor H. Manzanilla, Keila González y Ana Vico… y las reflexiones finales sobre cómo crear tu propio sistema personal de productividad. No te lo pierdas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *