La semana pasada propuse algunas preguntas para motivarte a hacer aquel cambio que quieres en tu vida y curiosamente unos días después, en un libro de W. Dyer leí algo sobre el mejor momento para iniciar estos cambios.

Él dice  que hay  momentos especiales, que  no debemos dejar pasar así por así, donde el universo conspira para que demos ese movimiento hacia nuestra evolución: los conocidos  momentos de cambio!

Dyer menciona que la característica principal de esos momentos es que vienen generalmente acompañados de caídas  y/o pérdidas; entre esos momentos tenemos: una separación, pérdida de un trabajo, la muerte de un ser querido, pérdida de una oportunidad, un «fracaso», una enfermedad, quiebre de un negocio, entre otros.

¿Será que  el universo trabaja en este sentido? Pues la verdad, no lo sé, a veces me ha pasado así, otras no; reconozco que estas situaciones críticas llegan con una energía especial que hacen que saquemos nuestro mayor potencial, pero soy más de  la idea de NO tener que esperar que algo de esto nos suceda para iniciar recién el cambio que buscamos.

Así que ya lo sabes, si tú estás pasando por alguna pérdida, una caída o separación , evita a toda costa dejarte llevar por la negación y la resistencia; acepta la realidad, ríndete a ellas y sácales el máximo provecho.

Ahora bien, ¿Estamos listos para un cambio?

Son muy pocas las ocasiones en que tenemos cien por ciento la seguridad de estar listos para iniciar ese cambio que tanto anhelamos y que posiblemente estamos posponiendo: emprender un proyecto, mudarse a otro país, ir a vivir solo(a), estudiar una nueva carrera, aplicar a un nuevo trabajo, etc..al menos a mí no me pasa así.

Así que hoy quiero compartir contigo,  sin más preámbulo, algunas características a cultivar en nosotros mismos para prepararnos al cambio y obtener de ellos las mejoras que buscamos, y por eso los llamo en acrónimo C.R.E.A.R  :

  1. Convicción : sentir y ver claramente el cambio que buscamos; es decir, cuando hablamos de saber realmente lo que queremos, no se trata de  tener una idea de lo que queremos; implica poder  sentirlo y verlo como si ya lo estuviéramos viviendo. crearrr
  2. Rendición : aceptar la situación actual; es decir, no pelearnos con la realidad, ya que como dice Byron Katie, terminaremos perdiendo; no es conformismo, la idea es llegar a ver el regalo de esta realidad, la cual es, además,  el origen del cambio que queremos.
  3. Empoderamiento : hacer el cambio por decisión personal; es decir, que el cambio que buscas salga de ti mismo(a), y no porque tal o cual o aquel hizo o dejó de hacer esto o lo otro; espero se entienda la idea.
  4. Autoconocimiento : aceptación tanto lo bueno como lo no tan bueno de nosotros mismos; es decir, hacer el trabajo de reconocimiento de nuestro ser, y amar nuestras fortalezas y debilidades.
  5. Responsabilidad: en el sentido de tener la habilidad de responder frente al cambio; haz tu planificación, toma en cuenta a las personas afectará el cambio que buscas, toma medidas al respecto, identifica los recursos que necesitas,y el precio a pagar (Lee el Post El precio que hay que pagar).

Es un hecho que  la vida nos invita a realizar constantes cambios, pues entonces hagamos que éstos nos jueguen a favor; vamos a prepararnos para estos  viajes, empecemos por nuestro interior, luego por lo exterior, y así ir creando las condiciones adecuadas para llegar al destino que deseamos.

Y para variar, te dejo con 2 preguntas:

  • ¿Cuál es la característica que más tienes que cultivar para iniciar ese viaje al cambio?
  • ¿Cuál será tu primer paso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *