Sí! Así como esta herramienta de coaching tan conocida «Rueda de Vida», se me ocurrió crear mi propia Rueda de la Productividad.

En ella he reflejado aquellas áreas que considero vitales para cualquier sistema de productividad que quieras implementar en tu vida.

Mira el video aquí

Resumiendo

  1. Autoconocimiento, punto de partida esencial
  2. Energía, vital y necesaria para ponernos en movimiento
  3. Enfoque, tomar conciencia de lo que realmente es importante para nosotros, por aportarnos valor y/o por impactar directamente a la mejora que buscamos (laboral, económica, salud, etc); establecernos metas adecuadas.
  4. Planeación, considerar el entorno que influirá en estas mejoras que buscamos, así como crear el plan de acción para lograr las metas en las que nos enfocamos
  5. Gestión del tiempo, aunque parece que está de moda eso de » no existe gestión del tiempo», yo no comulgo con esa idea; creo que somos capaces de gestionar el tiempo a nuestro favor, no podemos hacer nada por aumentar el número de horas en el día, pero sí podemos aprender a utilizarlo inteligentemente a nuestro favor, y ponernos manos a la obra según el plan fijado.
  6. Delegación, práctica que debemos aprender a utilizar por el bien nuestro y el de nuestros equipos ( familia, equipos de trabajo, etc)
  7. Comunicación, tanto interna ( es decir, la forma cómo nos hablamos), como externa.
  8. Monitoreo y/o Seguimiento, de nada sirve todo lo anterior si no nos damos un tiempo para evaluar nuestro avance y hacer los ajustes necesarios, reflexionar y aprender; así que para cualquier sistema de productividad habrá que contemplar un buen seguimiento.

Para el caso de la Rueda de Productividad, habrá que preguntarse para cada área:

¿Qué tanto estoy aplicando esta  área  en mi productividad?

¿Qué tan eficaz estoy siendo con la aplicación de esta área en mi sistema de productividad?

¿Qué puedo hacer hoy para contemplarla en mi sistema productivo?

Como verás, la acción es el motor impulsor de un buen funcionamiento de tu productividad.

Revísala y si consideras que habrá que agregar o cambiar algún área, siéntete libre de hacerlo

Descarga aquí  tu Rueda de la Productividad

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *