¿Listos para despedir el 2016? Algunos queremos un mejor año, otros queremos uno tan bueno como el que se va, verdad?…Sea cual sea el caso, lo que en definitiva quieres, es hacer de tu 2017 un año extraordinario.

¿Y  sabes cuál es el  gran secreto para tener no sólo un 2017 extraordinario sino más bien una vida extraordinaria?

habitossecretosY puede que te guste, o puede que no, pero el secreto es nada más y nada menos que  el poder de los hábitos.

Si! Los famosos hábitos; y a priori suena a: uff hábitos! que aburrido; tal vez se deba a que el término en sí, se relaciona fácilmente con “rutina”; y rutina suena a aburrido, y creo que somos pocos los interesados en  una vida aburrida, por no decir nadie…verdad?

Lo cierto es que los hábitos pueden convertirse en tu más aburrido enemigo o en tu mejor y más divertido amigo; todo depende de ti: solamente tú puedes crearlos, eliminarlos o bien modificarlos según te convenga…tú los elijes.

Así que si esperabas en este post  ideas para reformular tus propósitos, plantear tus metas, hoy no lo encontrarás ; hoy quiero hablarte de este gran secreto de los hábitos que te ayudarán a cumplir todo lo que te propongas.

Entonces si los hábitos que tienes hoy han sido elegidos por ti y los has hecho parte de tu vida, responde lo siguiente teniendo en mente el estilo de vida que quieres para ti:

¿Con qué hábitos quisieras quedarte para que sigan siendo parte de tu vida?

¿Cuáles son los hábitos que serán tus aliados para lograr ese estilo de vida?

Cuando hablo de estilo de vida,  me refiero a la clase de vida que quieres vivir, aquella vida extraordinaria que quieres para ti.

Para esto, te propongo lo siguiente:

  • Descarga la rueda de la vida PDF BENGHI rueda de vida
  • Define lo que significa para ti cada área de tu rueda de vida. Por ejm, para mí el área de salud  significa: salud física interna (funcionamiento de todo mi sistema), física externa, salud emocional y mental.
  • Describe cómo sería cada área en tu vida ideal , mientras más detalles mejor. ¿qué tendrías que experimentar en cada área para que vivir extraordinariamente? Por ejm: en mi vida ideal, el área de salud cuento con mis controles al día y todo marcha en orden, estoy en paz con mis emociones, mentalmente  siento que estoy desarrollándome con mis formaciones etc.
  • Hecho esto, a darle de lleno a los hábitos. Responde por igual para cada una de las áreas de tu vida:
    • ¿Qué hábitos estás teniendo al día de hoy que te alejan de esa vida extraordinaria?
    • ¿Con qué hábitos ya cuentas que te acercan a esta vida extraordinaria?
    • ¿Qué hábitos más tendrías que tener para acercarte a vivir extraordinariamente esta área de tu vida?

Al final tendrás 3 listados por cada área, los hábitos “enemigos’ a tu vida extraordinaria, los “amigos” y los “posibles aliados”; y el plan que te sugiero es el siguiente:

  • habitosbuenosToma conciencia de tus hábitos amigos, aquellos que ya tienes y te acercan a tu vida extraordinaria, y encuentra una forma de hacerlos más presentes en tus días.
  • Ahora trabaja con los 2 listados restantes, los “enemigos” (los que te alejan de tu vida extraordinaria) y los posibles aliados. Escoge 1 a 2 hábitos que quieras eliminar de tu vida, y aquí el segundo gran secreto: selecciona un hábito aliado para reemplazarlo. Prioriza 2 a 3 hábitos que te alejan de tu vida extraordinaria,  empieza con los que se repiten en más áreas de tu vida .

Recuerda ¡Sé fuerte con tus hábitos y tendrás un 2017 extraordinario!

Apóyate en MI 2017, como tu compañero de viaje hacia el estilo de vida de tus sueños, tu vida extraordinaria…anímate a vivir la experiencia.

Y ahora que ya lo sabes   ¿Con qué hábito te comprometes para hacer tu 2017 un año extraordinario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *