Asimismo, tal como lo leíste! no empieces a realizar tus proposiciones para el 2017 sin antes haber trabajado en crear espacio para todo eso nuevo que deseas atraer a tu vida.

Y de esto se trata este post.

Sobre todo por estas épocas de fiestas navideñas y de fin de año, como es lógico, comenzamos a buscar opciones y propuestas de cómo crear nuestro plan para el nuevo año; no es raro que dediquemos tiempo a formular  nuestras metas, crear los famosos tableros de visión, etc. en fin! y cada  vez más encontrarnos novedades en cómo hacer las mejores proposiciones para el año venidero.

Y todo eso está muy bien;  peeero antes de planear en atraer y crear las cosas que deseamos, tenemos que empezar por deshacernos de todo lo que arrastramos del pasado y que aún nos está ocupando espacio en lo físico, mental y emocional.

Así que es hora de  remover todo eso, y la propuesta es realizar una LIMPIEZA que nos permita obtener más claridad para el nuevo año; haremos un barrido por los espacios donde más nos desenvolvemos, nos despediremos de todo aquello del pasado que ya no funciona en nuestro presente,  apreciaremos este presente para poder crear el futuro deseado.

  • Papeles, empieza a revisar todos esos papeles acumulados, y busca la mejor manera que esté a tu alcance para fotos2017gestionarlos. Revisa esos papeles que ya ni recordabas tenías guardados, y si alguno contiene info que era confidencial en su momento, lo ideal sería triturarlos; aquellos papeles escritos por un solo lado, puedes crear un cuadernillo por el lado no utilizado a manera de cuaderno de notas, ponerlo junto al teléfono etc. asegúrate priorizar todas las áreas donde más te desenvuelves: tu oficina u área de trabajo, tu habitación, cocina, cochera, etc.
  • Recuerdos, adornos y fotos; por ejemplo esas fotos de relaciones pasadas, sobre todo aquellas tormentosas o tóxicas, deshazte de ellas, ya es hora! Esto forma parte de la limpieza emocional; crea un pequeño ritual de gratitud y despídete; recuerda que nada nuevo llegará a tu vida si continúas arrastrando emociones de relaciones del pasado.
  • Ropa, y aquí un llamado de atención sobre todo a nosotras las mujeres! Tendemos a guardar la ropa por sicloset2017 rebajamos esos kilitos de más, etc. Mi sugerencia es ser muy honestos con nosotros mismos , definir qué funciona y qué ya no; lo que no usamos y está en buenas condiciones, elegir un lugar donde donarla y puedan darle mejor uso.
  • Zapatos, incluyendo aquellos roticos que seguimos usando para dentro de casa porque aún son cómodos, si! a esos me refiero!, dicen que los zapatos viejos atraen una energía muy fuerte y no muy buena para cuando queremos atraer cosas nuevas; no sé si será verdad, no soy una experta en la materia; lo que sí puedo decir es que logré años muy productivos cuando me di el tiempo para esta limpieza en particular. Así que anímate a hacer la prueba, no pierdes nada!
  • Tu computadora, sobre todo si es tu herramienta de trabajo; aquí me refiero a documentos, páginas de compu2017suscripción, historiales de páginas que llevamos abiertas en meses y no leemos!, y esto va dedicado especialmente a los emprendedores y empresarios digitales; nos suscribimos en un sinfín de páginas, y ni tenemos el tiempo de leerles ni seguirles, y lo peor de todo que esto genera una fuerte carga física, mental y emocional. Revisa cuáles verdaderamente sigues, te aportan , te inspiran y decide darte de baja de aquellos que tienes por si tienes tiempo de leerle, o por si acaso…a veces muchas de estas páginas están  llenando espacios que necesitas para crear cosa nuevas.
  • Equipos dañados, pendientes de un arreglo y/o mantenimiento. Asegúrate de darle el mantenimiento pendiente o en todo caso, deshazte de ellos si ya no funcionan para ti. Aquí también incluye tu ordenador o computadora.
  • Pagos pendientes, de ser posible haz una revisión de tus finanzas en general; por ejemplo, yo cuento con un cuadro de cuentas que llevo mes por mes, con fechas de vencimiento de pagos  y eso me ayuda a no retrasarlos y mantenerme al día; si  no tienes algo similar,  entonces revisa tus cuentas en general, fijos y variables, identifica lo pendiente y haz un cronograma para cumplir con ellas; y  te sugiero para el nuevo año crear tu control mensual.
  • Conversaciones pendientes; por ejemplo con aquella persona con quien discutiste y estás esperando que te llame; si tienes algo que decir, no esperes más, recuerda que la vida es muy corta para dejarla dominar por los traicioneros “ Egos”; perdona a quien tengas que hacerlo, pide perdón, y sobre todo perdónate. Expresa tu amor a tus seres queridos, di ese “te amo”, “te quiero” que estás posponiendo decir.
  • Hábitos, ¿qué hábitos estás teniendo que te impiden lograr lo que deseas en cada área de tu vida: en tus relaciones, en tus estudios, en tu trabajo, en tu salud, etc.? Identifica aquellos hábitos que están jugándote en contra, crea un plan para cambiarlos por hábitos que te ayuden a conseguir la vida que quieres. En otro post nos explayaremos en el tema de Hábitos, mientras tanto  puedes ir al post Mis hábitos de la felicidad donde te comparto mi rutina de hábitos diarios para ser cada día un poquito más feliz.

Una vez concluida la etapa de Limpieza, procede a ORGANIZAR tus espacios;  es hora de poner orden, hazlo práctico y funcional para ti; es decir, no te dejes llevar tanto por lo estético, sino por lo práctico; en mi experiencia, cuando he organizado un espacio por lo lindo que se ve, al cabo de 2 días termina todo un caos ; incluye tus espacios físicos, tus archivos físicos y digital, etc.

No cuento con ningún ritual en particular para esta tarea de limpieza y organización; he leído desde realizarlo vestida con tu mejor atuendo, hasta poner velas e incienso alrededor.. lo que yo hago es vestirme cómoda, poner una música motivadora y listo! Y en  el proceso de limpiar y eliminar aquellos recuerdos (fotos, etc) de alguna relación del pasado, pues lo que hago es cerrar mis ojos, acerco el objeto a mi corazón y traigo a mi mente algo agradable que me relaciona a él, un momento vivido, etc; luego agradezco y suelto; finalmente procedo a eliminar. Hay casos que son más emotivos que otros, por lo que será súper importante estar convencido(a) de que quieres algo nuevo y mejor en tu vida.

Así que esta es la propuesta antes que empieces con tus formulaciones para el 2017! Si tienes un ritual que quieras compartir, estaré feliz de leerlos y por qué no, de ponerlos en práctica este fin de año!

2 respuestas a “Por favor no hagas tus proposiciones 2017…!!!”

  • Hola:

    Me encanta tu propuesta! No podemos hacernos los planes de nuevo año sin antes haber hecho la limpieza a nuestros espacios físicos, mentales y espirituales. En esto estamos sincronizadas y además, me llevo tus consejos para aplicarlos en familia.

    Felices fiestas!!!

    Mónica.

    • Gracias Mónica! espero les sean útiles y a la vez divertido…y gracias por tu hermoso proyecto Clínica del Cambio, que hacen que estos temidos cambios en la vida, sean tan enriquecedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *