Y como es de esperarse por estas épocas, todos buscamos cómo celebrar las navidades y el nuevo año; yo espero que lo hagas junto a quienes más valoras, sin importar que sea tal vez una o dos personas; la cantidad es lo de menos,  creo que lo mas valioso es hacerlo con quienes realmente valen la pena para nosotros…ojalá puedas hacerlo.

Pero hoy quiero hablarte de otra forma de celebrar..ya que estamos a puertas de recibir este nuevo año 2017, hoy quiero proponerte una manera de recibirlo reconociendo a un 2016 que ya casi nos deja…Así e! es tiempo de celebrar este 2016 que se va , con todas sus buenas y malas, alegrías y tristezas, con sus aciertos y desaciertos.

Así que  vamos a tomar papel y lápiz y regalémonos este tiempo para CELEBRAR.

celebrar 2017Identifica tus LOGROS durante este año….¿te cuesta encontrarlos? Si eres usuario de MI 2016 solamente dale una hojeada rápida a cada uno de los días de este año y fijarte en la sección del Logro de Hoy.

En caso no hayas usado MI 2016, además de invitarte a hacerlo en MI 2017, te invito  a responderte  a la siguiente pregunta ¿ de qué te sientes orgulloso(a) de ti en este año que se va? Toma en cuenta cada uno de tus roles, seas madre/padre, hermana(o), hija(o), vecina(o), colega, empresaria(o), empleada(o), etc. Vamos! No es tiempo de autoexigencias, perfeccionismos, falsas modestias ni victimismos; sé gentil contigo misma(o) porque es tiempo de CELEBRAR!…Anímate!

A continuación, AGRADECE, eso mismo! Y puede que suene repetido o insistente, pero mi mayor intención es que sientas esa gratitud desde el fondo de tu corazón. Agradece cada logro, por pequeño que creas que sea; toma en cuenta que todo es cuestión de perspectiva, así que date el chance de tomar la perspectiva a tu favor, ya que , como lo dije antes, es tiempo de CELEBRAR!. ¿Te parece forzado? Mejor aún, ya que significa que nos lo habías hecho antes; y si estás aquí, es porque estas buscando algún cambio en tu vida, lo estás? Pues empieza ya a hacerlo, agradece cada logro, agradece tener un techo, agradece tu cuerpo, y cada una de las partes que forman parte de él, agradece!

Si aún te cuesta encontrar logros y empezar a agradecer, entonces es tu oportunidad de hoy mismo hacer algo al respecto, algo que haga que te sientas orgullosa(o) de ti, MUÉVETE Y TOMA ACCIÓN ¿Hay algo que estas posponiendo hacer o decir? Hazlo! ¿Hay algo de lo cual te sientes arrepentido(a)? Pues acéptalo y perdona, pide perdón, perdónate. ¿Hay algo que quieres hacer diferente y no te atreves? Qué mejor momento que ahora.

Finalmente, te pido te des unos minutos extras y hagas un rápido sondeo por  cada área de tu vida:

  • Salud
  • Trabajo
  • Desarrollo Personal
  • Pareja/Familia
  • Relaciones
  • Recreación
  • Espiritualidad
  • Dinero

En este 2017 ¿Qué harías mejor en cada una de estas áreas? Por ahora te dejo con esta sencilla pregunta y en un próxima post vamos a dedicar un espacio especial para hablar de propósitos para el nuevo año…

…“Porque antes de empezar a recibir lo nuevo en este 2017, debemos reconocer, apreciar y agradecer nuestro 2016”…

Y tu, ¿qué quieres celebrar de este año que ya casi termina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *