Y aquí vamos con el primer Post del 2016 ¿Ya escribiste una meta en tu Hoja de “Mis Metas+” o alguna otra herramienta de Metas con la que ya cuentas?  Recuerda que debe ser Medible, Específica, tener un  tiempo determinado para lograrla, Alcanzable, tener un Significado positivo en tu vida,  y formularla siempre en Positivo

plan accionEl plan de acción son los pasos a seguir para alcanzar tu meta; por esta razón, juegan un rol muy importante en su obtención. Hay muchas formas de crear un buen plan, y particularmente pienso que  las más efectivas son las que se plantean desde la posición de la meta ya realizada; la que yo uso es la que llamo Mi Línea Imaginaria del Tiempo (algunos le llaman el Retro-Plan):

  • Traza una línea imaginaria en el suelo, y elige el extremo donde te ubicarás con  la meta lograda; te posicionas en ese espacio y comienzas a sentir las emociones de haberla cumplido. Aplica una especie de visualización lo más detallada posible con el objetivo de sentir que ya estás experimentando el logro de tu meta.
  • Una vez estés viviendo la satisfacción de logro, te preguntas: ¿Qué estaba haciendo antes de haber llegado a este punto? Y das un paso hacia atrás sintiendo las emociones de estar viviendo aquello que obtuviste de respuesta.
  • Así sucesivamente, realizas la práctica con  4 a 6  pasos más.

Revisa cada respuesta, haz los ajustes que consideres necesarios y establece fechas de cumplimiento para cada paso y selecciona en qué puntos vas a celebrar de tus avances.

Recuerda  crear tu afirmación, breve y fácil de recordar: Cuando dedicas tiempo a desarrollar pensamientos y actitudes positivas, te estarás garantizando el logro de tu meta.

Si quieres profundizar un poco más en esta práctica, te invito que seas parte de la comunidad de Usuarios del Entrena-T, donde compartimos información más detallada en la aplicación de esta y otras herramientas más.

3 respuestas a “El mejor plan de acción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *