En el post de la semana pasada, compartí contigo el 1er paso que debemos dar para lograr una vida dichosa; pues hoy  te comparto  cuál es el Ingrediente base para disfrutar el manjar de la dicha en ella; y estos son Tus Valores Personales.

Me gusta llamar a los valores personales como  el “combustible”  necesario para el viaje hacia una vida dichosa y plena, es el ingrediente base de las metas que nos proponemos. Es importante conocerlos y reconocerlos, para vivirlos a lo largo de nuestra trayectoria.

¿Cómo saber cuáles son los valores personales?

Te propongo este ejercicio muy sencillo: imagínate que ya obtuviste aquello que te has propuesto, y pregúntate ¿Qué me aporta conseguir esto que quiero? Luego  vuelve a realizar la pregunta diciéndote: ¿ Qué me aporta”(aquello que respondiste a la pregunta anterior)”? Continúa hasta darte cuenta que repites la misma respuesta y/o cuando sientes que ésta  resuena en todo tu SER.

Puedes hacer esta práctica con varias metas que te has propuesto y puedes armar tu rueda de valores, con tus 3, 4, 5 valores más importantes. Y, ¿para qué?…

valores2

  • Para identificar qué tanto de lo que actualmente haces, elevan el nivel de esos valores en tu vida.
  • Para determinar que más puedes agregar, reducir o eliminar en tu día a día  para poder vivirlos continuamente.
  • Para saber si realmente aquello que te propones van alineados a tus valores.

 

 

Si eres usuaria de EntrenaTE, podrás descargar el documento de Rueda de Valores, para que trabajes en ella.

“No caigas en el riesgo de vivir una vida dirigida por valores ajenos; recuerda: cuanto más vivas tus valores personales en tus días , experimentarás más dicha en tu vida  .”

¡Gracias por compartir!