La semana pasada hablamos que una de las principales causas del stress son las expectativas. Cuando sentimos expectativas sobre algo, alguien y hasta de nosotros mismos, hace que nuestro viaje por la vida se haga pesado, alejándonos de lo que realmente es el  sentido de la vida: vivirla y disfrutarla;  así que si aún no lo has leído, ve al post Para bajar el stress del día a día

Ahora bien, alguien me dijo “Ok Benghi, eso es claro, pero cómo podemos dar ese primer paso, ser más conscientes y calmar mis expectativas y necesitad de controlar un resultado?”

Y de ahí la intención de este post,  que es también una invitación a tomar más conciencia del hecho que no tenemos control de nada en realidad; reconocer esto, es parte de nuestro  crecimiento y equilibrio personal.

Así que esta es mi propuesta, cuando te sorprendas con un juicio, sintiendo alguna decepción o tal vez reclamando algo,  hazte las siguientes preguntas:

expectativas1

  1.  ¿Qué específicamente estoy sintiendo?
  2. ¿Cuál es la  razón por la que me siento así?
  3. ¿Qué es lo que yo esperaba de esta situación /persona?
  4. ¿Qué hubiera ganado realmente si es como yo esperaba?
  5. ¿Qué pérdidas tendré al no ser como yo esperaba?
  6. ¿Qué beneficios me daría si suelto este juicio/decepción/expectativa?
  7. ¿Qué es realmente lo peor que pasará si esto e no es lo que espero que sea?
  8. ¿De qué otra forma puedo tomar esta situación?
  9. ¿Qué puedo aprender de esto para una próxima vez?

 

Con la práctica llegará el momento que  estas preguntas  saldrán en automático, reduciendo en cuestión de minutos la necesidad de control y  expectativas que generalmente nos creamos sobre los demás.

Hazte este bombardeo de preguntas y asegúrate de responderte con toda honestidad; y no te extrañe sorprenderte  con una sonrisa al respondértelas! Me ha pasado, más de una vez,  verme  riéndome de mi misma y sintiendo gratitud por la situación y los  involucrados…

Hay situaciones que costarán un poco más pero vamos a darnos la oportunidad de recuperar nuestro poder personal, aceptar lo que es y darle una mirada a favor, está en nosotros!

La propuesta para esta semana es identificar las situaciones que nos están generando malestar a causa de expectativas; si eres Usuario de MI 2016 utiliza el espacio del logro diario para anotar tus progresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *