Y SI MI PLAN FALLA?

Es este terror a «equivocarnos», a “fallar”,  lo que  muchas veces nos paraliza al plantearnos metas y al trazarnos los planes de acción para llegar a ellas.

Asi que aquí te comparto algunas sugerencias para esquivarlas, traspasarlas, y ¿ por qué no? disfrutarlas:

ERRORES1.- Dale un  nuevo significado al término “Error”. Piensa en esto: mientras menos errores tenemos en la vida, es más probable que menos la estemos viviendo. En mi opinión, el verdadero error, es la pasividad ante la vida y falta de acción hacia lo que queremos lograr.

2.-  Identifica claramente aquello que quieres hacer, para evitar deambular y termines darte por vencido. Aquí te recuerdo el clarificar tu “para qué” quieres lograr aquello que te propones.

3.- Crea un buen plan de acción. (Lee mi post sobre El Mejor Plan de Acción), que te permitirá mantener tu norte; e identifica los posibles obstáculos que puedas tener para tener desde ya opciones de solución.

4.- Identifica los recursos que necesitas para poder llevar a cabo tu plan: ¿qué ya tienes?, ¿qué te falta? Esto impedirá que te quedes a mitad de camino por falta de ellos.

5.- Busca un ancla, un referente que te mantenga motivada(o) y te recuerde aquello que quieres lograr.

6.- Ponte en marcha, ejecútalo con intención y atención, más que perseguir la perfección;es decir, si en algún momento identificas que tienes algo que modificar de tu plan, pues hazlo! No pasa nada, todo lo contrario, significa que están avanzando conscientemente!

 7.- Disfruta cada paso de tu plan, establece 2 o 3 etapas dentro del Plan para celebrar tus avances, no esperes al final…sólo hazlo!

8.- Sé infinitamente agradecido, por tener sueños,  y por tu valentía de seguirlos!

Te animo a ser parte de la Comunidad de usuarios de MI 2016 para juntos ir avanzando hacia lo que queremos lograr.

Como alguna vez alguien me dijo: “Quien se niega al error, se niega su éxito!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *