Hoy quiero compartir contigo algo muy breve y al mismo tiempo, bastante personal; se trata de una síntesis de algunos aprendizajes principales que voy adquiriendo es este viaje de cambios que apuntan, más que nada, a lograr mi realización personal.
En las últimas semanas , como si fuera una conspiración del universo, me encuentro con personas, mayormente mujeres, que justamente están es esta etapa inicial de cambios, se sienten incómodas con sus vidas, sienten que les falta algo, llegando al punto, en algunos casos, de creer que algo anda mal con ellas, etiquetándose como “raras” o “anormales’.
Así que este post, va dedicado especialmente a este grupo de mujeres, grupo del cual, hasta no hace mucho, formé parte; y gracias a estos aprendizajes, mantengo el enfoque, la energía, la motivación y la convicción en seguir adelante en pos de hacer de cada día, mi mejor día!
Por cierto, en el intento de ponerle un cierto orden lógico, la ilógica salió ganando; pero así está bien …finalmente “lo ilógico” se convierte en un factor súper valioso cuando queremos re-comenzar y/o re-formular nuestras vidas!. ..ya te enterarás por qué lo digo
Así que aquí van:
- La voluntad; una de las grandes característica de los humanos! Y creo que no por casualidad es llamada “la fuerza de la voluntad”. Tomar conciencia que todos, absolutamente todos, contamos con este don de la voluntad, se convirtió en el arranque para esta travesía; usa esta fuerza y elige tu camino a recorrer.
- La responsabilidad; asumir el 100% de la responsabilidad de mi realidad actual, fue una de las cosas posiblemente más difíciles que tuve que entender y aceptar; reconocer que fui y soy parte de los resultados obtenidos, que no existía culpables ni fuera ni dentro de mí, transformó un trago amargo en uno de mis más dulces y mejores regalos!
- La intención; o mejor dicho “el poder de la intención”, algo que me sonaba tan ambiguo y que gracias a la voluntad de salir adelante, aprendí a aterrizar y a aplicar en mi vida. La intención me ayuda a tener una mente clara y un mejor enfoque hacia aquello que quiero agregar a mi vida; es decir, me ayuda a enfocarme en lo “que realmente quiero”( sobre este tema puedes leer Post Que es lo que realmente quieres)
- La imaginación; muy de la mano y relacionada con la creatividad, me permiten diseñar aquello en lo que me enfoco, en lo que quiero, es decir, en mi “Qué”…y así voy creando mi “Cómo”; en esta parte, dejo a un lado mi yo lógica, y dejo a mi parte ilógica tomar las riendas.
- La acción; hace poco oí decir que el Universo premia a aquellos que toman acción; y decido creer ciegamente en eso mismo; este es uno de mis mayores retos, ponerme en movimiento, tomar acción, y soltando las expectativas en el resultado esperado…es simplemente ponerse en marcha, y si algo no funciona, pues aprender y aceptar que ese no es el camino, para luego buscar nuevas forma para seguir caminando y hacer que las cosas funcionen.
- El entorno; observar qué hay a mi alrededor, y buscar en lo posible rodearme de aquello que me suma y cuidar de ese entorno; estar tan comprometida con mi mejora al punto de estar dispuesta a soltar y renunciar a espacios y personas que dejaron de formar parte de mi nuevo camino.
Suena fácil y sencillo, verdad? Pero lo cierto es que involucra mucho mental y emocionalmente. Así que además de estos aprendizajes, quiero compartirte algunas acciones específicas que siguen ayudándome mucho en este hermoso viaje:
- Mi proceso de auto-coaching ; infaltable! Así como también buscar apoyo y recursos extras que identifico como importantes; por ejm : una formación, un mentor, etc.
- Mi A-hora Yo; así llamo a mi hora de Reflexión semanal. Esta hora es especialmente dedicada a reconfirmar mis deseos, mis sueños, lo que realmente quiero; identificar aquello que no resuena conmigo y buscar opciones para eliminarlos o cambiarlos.
- Desarrollar mi habilidad de responder ante las situaciones incómodas, aquello con las que no estoy alineada; y para esto he trabajado mucho con temas de Inteligencia Emocional.
- Un Curso de Milagros, básicamente creo que me ayuda a elevar mi nivel de conciencia, para aspirar a cosas mejores de las que hoy ya tengo, obviamente partiendo con mi Ser, para luego Hacer y Tener lo que quiero en mi vida.
- Visualización; para esta práctica te sugiero dejar la auto-crítica a un lado; no te cuestiones sobre qué tan bien lo estés haciendo o no; de hecho, creo que todos visualizamos, unas personas lo hacen de forma más consciente que otras…entonces si ya lo hacemos, por qué no usarlo para visualizar más conscientemente aquello que deseamos en la vida?…digo…
Espero que estos aprendizajes y reflexiones, o algunas de ellas, sean útiles para ti como lo son para mí!
Comparte los aprendizajes obtenidos en tus procesos de cambio.