Identifica cuál es tu caso y a trabajar!

  1. No sabemos lo que queremos, o mejor dicho ”creemos no saberlo”; existen muchas propuestas para vencer este obstáculo; aquí te dejo dos  ideas que puede ayudar:
    • Imagina tu vida exitosa, qué hay en ella?
    • Como te gustaría que sea tu vida de acá a un año : con quien estarías, como vestirías, como te sentirías, donde estarías…utiliza todos tus sentidos

desorientada

 

  1. Nos planteamos metas que NO son nuestras, es fácil y muchas veces cómodo, hacer lo que otros quieren, dejándonos influenciar por agentes externos y que muy poco tiene que ver con lo que realmente queremos. Para combatir esta trampa, una vez que te has fijado una meta pregúntate: Cuál es la razón por la que quiero conseguirla?

 

  1. Desconocemos nuestros valores personales, si ignoramos lo que es realmente de valor en nuestra vida, entonces será una pérdida de tiempo trabajar en las metas. Una pregunta que puede ayudar es: Una vez que obtenga esta “meta”, ¿ qué me aportará”? sigue haciéndote la misma pregunta , reemplaza la “meta” con la respuesta obtenida en tu pregunta anterior y así sucesivamente ( Ve al Post sobre los Valores)

 

  1. Tomar actitudes que juegan en contra. Estamos al tope oyendo frases como:”Todo es cuestión de actitud”, “la actitud es la que hace la diferencia”, y cosas así; sin embargo poco hacemos para  trabajar en ella, pues las pereza nos juega  la mala pasada. En mi experiencia identifico 2 que me hicieron la mala jugada:
    • Resistencia, cuando las cosas NO van como lo esperas; toma conciencia de esta trampa, y mantén un estado de apertura y flexibilidad; puede ser  que sean señales para tomar otro camino; pero eso sí, no dejes de moverte!…el mundo se mueve constantemente, pues hazlo  tu también
    • Indisciplina, y falta de perseverancia. Lo que vale cuesta..qué tan dispuesta estás a pagar el precio por lo que quieres? Y definitivamente no me refiero al dinero: qué hay del tiempo que vas a invertir? De tu paciencia? De tu capacidad de levantarte?
    • Confort, a veces es más fácil quedarnos con lo que ya conocemos, y/o seguir las pautas de otros. De continuar así, vas a lograr lo que realmente quieres o vas a obtener  más de lo mismo?

 

  1. Falta de un Plan de Acción, de qué valdría una buena meta si es que no nos hemos trazado el plan para actuar? Ponte en marcha! ( Lee el Post  sobre Planes de Acción)

NO permitas que esto te pase, MI 2016 nos ayudará a mantener el rumbo

He dicho!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *