Arrancamos el mes de Julio con fuerza!! Esta semana damos inicio a una serie de Post Colaborativos de Grandes Emprendedores Productivos, serán 5 semanas donde estaré compartiendo lo que hacen estos “Emprendedores con Propósito”,   que dedican su vida a aquello que tiene importancia y valor para ellos.

Ellos se dieron un espacio y tiempo para regalarnos sus secretos para seguir logrando resultados productivamente disfrutando lo que hacen…eso es lo que yo llamo: Productividad Total! … Nos estarán contando  qué  es productividad para ellos, los beneficios de aplicar la productividad en sus vidas y unos truquillos que aplican para seguir avanzando en sus negocios sin descuidar sus vidas personales.

Estos Grandes no  solamente son emprendedores que están teniendo éxito con sus proyectos, sino que cada uno de ellos se convierte en fuente de inspiración en  este viaje maravilloso por la vida …“insights” de lujo para llevarnos.

El hecho de publicarlo en bloques es para que saquemos el máximo provecho a todo lo que tienen para compartirnos, es un honor contar con:

  1. Agustín Grau, un emprendedor por naturaleza nos enseña cómo lograr la libertad financiera.
  2. Alvaro López, un crack español desde Estambul, inspirando a desarrollar nuestro talento emprendedor.
  3. Ana Vico, psicóloga emprendedora, nos enseña cómo aplicar la Inteligencia Emocional en el día a día.
  4. Cristina Ramón, profesional de corazón que nos acompaña en ese viaje de ir venciendo miedos.
  5. Eduardo  Llamazares, un súper inspirador en llevar una vida con bienestar físico y emocional.
  6. Fabiana Panetta, una mujer con un don de servicio impresionante, nos comparte sobre éxito y felicidad.
  7. Justine Standaert, emprendedora por naturaleza, una de mis primeras inspiraciones para emprender.
  8. Keila Gonzalez, energía contagiante desde la República Dominicana, una emprendedora de vida.
  9. María Mikhailova, una súper profesional, hermosa por dentro y por fuera, nos ayuda e inspira en nuestra reinvención personal y profesional.
  10. Mónica Fuste, práctica y directo al grano, emprendedora exitosa nos enseña de reinvención profesional y más!
  11. María Talavera, creatividad y frescura en su máxima expresión, compartiendo su sabiduría para lograr una vida saludable.
  12. María J. Fernandez, con su profesionalismo nos invita a nuestra Revolución Personal y a permitirnos brillar.
  13. Tatiana Torres, una compatriota que está impactando e inspirándonos desde Perú.
  14. Victor H. Manzanilla, un súper profesional que nos regala tanto valor para ser más líderes en la vida.
  15. Vilma Núñez, otra grande dominicana, desde Miami nos enseña de manera práctica sobre Marketing Estratégico

De corazón a cada uno de ellos GRACIAS GRACIAS GRACIAS por tanta inspiración!

En esta primera semana:

  1. ¿Qué es para ti ser productivo y qué beneficios trae a tu vida? Para mí ser productivo es conseguir los objetivos y metas que me propongo. Eso reporta a mi vida propósito, autoestima y satisfacción personal.
  2.  ¿Cómo haces para ser productivo? No pierdo nunca de vista a dónde quiero llegar: mis objetivos, mis fines, y adapto todas las decisiones a los mismos.
  3.  ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo? En primer lugar, distinguir lo importante de lo que no, y excluir lo segundo como tarea a realizar por mí. En segundo lugar, distinguir dentro de lo importante lo más urgente, lo que debo hacer primero. En tercer lugar, determinar las acciones concretas que me otorgan más resultados y dedicarme a ellas personalmente, delegando el resto.

  1. ¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida? Para mí ser productiva es poder realizar todas las tareas propuestas en el día, en la semana, etc. Sentir que he aprovechado el día al máximo y eso me da una enorme satisfacción.
  2.  ¿Cómo haces para ser productiva? Confieso que no soy muy buena organizándome, pero los días que lo consigo, son mágicos. Me establezco un plan diario o semanal con todas las acciones que debo realizar y voy tachando las completadas. También utilizo mi calendario en Google donde están todas mis citas importantes.
  3.  ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo? Mis trucos son simples: listas de tareas, calendario y también si puedo responder un email en menos de 3 minutos, prefiero responderlo al instante.

  1. ¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida? Para mí es como un campeonato que inicia por la mañana y termina por la noche; es decir con una gran sonrisa ¡Sí, hoy fue un día grandioso, amo mi vida! y doy las gracias. Invito a todos a transportarse ahora mismo justo al momento en el que ya están a punto de dormir, cómo quieres terminar tu día, qué pensamientos y sentimientos pasan por tu cabeza; yo me realizo esta pregunta: ¿Cómo me imagino terminando mi día?No todos los días son «mágicos» y aun que haya habido tropiezos que siempre hay, hacer esto me ayuda a traer a la mesa un sentimiento de agradecimiento por todo lo que pasó, y eso también me trae alegría
  2.  ¿Cómo haces para ser productiva? Algo que siempre he padecido en la escuela eran las intensas horas de clases, no soy muy partidaria de trabajar sin parar, soy más relajada y me gusta tomar breves descansos entre tareas, como de 10 o 20 minutos, luego regreso a lo mío. Si me preguntas qué hago en los 10 o 20 minutos de descanso, eso puede ser ver videos graciosos, ver a Ellen Degeneres que me encanta, estirarme, caminar, acariciar a mi perrito, ir a la cocina y tomar algo de agua y listo.
  3.  ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?Mi trabajo tiene mucho que ver con hacer entrevistas  a expertos o atender clientes, entonces manejo un calendario en Calendly.com .Tengo un cuadro de Google docs para ver las cosas que debo hacer y notas en una pizarra de metas generales de la semana.

Te sugiero que vayas tomando apuntes de lo que va resonando contigo…y  me encantaría que lo compartas… Ah! y la próxima semana :  Fabiana Panetta, Eduardo  Llamazares y Cristina Ramón..no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *