Y continúanos que este bloque de posts de Grandes Emprendedores Productivos;  la semana pasada te hice una breve presentación de lo que se viene en este mes de Julio, y te conté a quienes podrás disfrutar leyendo,  si te lo perdiste puedes acceder aquí.

Esta semana tengo el honor de presentarte a Cristina (por cierto estará dando una charla a través de Mildalia TV, reserva tu plaza gratis aquí), Fabiana, y Eduardo, aunque seguramente ya los conoces pero tal vez no conocías hasta hoy sus secretos productivos; así que aquí te los cuentan:

Cristina Ramón

¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida?

 Para mi ser productiva significa aprovechar mi tiempo para lograr hacer aquello que me propongo, con equilibrio y sin excesivo estrés. La productividad no era mi fuerte, porque tiendo a dispersarme mucho, pero voy mejorando y  ¡me encanta la sensación! Tiene muchas ventajas…Ser productiva me ayuda a conseguir mis objetivos a nivel personal y profesional,  y me hace sentir bien conmigo misma, motivada y con las riendas de mi vida.

¿Cómo haces para ser productiva?

 Lo veo como un entrenamiento. Me pongo objetivos  y los desgloso. Me gusta hacerme listas de tareas pendientes y asignarles un día de la semana para hacerlas en función de la prioridad.

También es importante para mí gestionar las distracciones (redes sociales, buscadores, llamadas, casa, etc). Estar presente en qué hago y para qué lo hago en cada momento me ayuda a redirigir mi atención si me desvío.

Tener una rutina matinal (meditar y leer algún texto inspirador)  antes de ponerme a trabajar me ayuda a centrarme y me sitúa en un estado mental positivo para afrontar el día.

Empezar por lo más importante, hacer una tarea a la vez  y no ponerme con otra hasta que no termine la primera, también me es muy útil. Y recordar que, “Mejor hecho que perfecto!” J

Y delegar temas muy técnicos cuando a mi me llevan demasiadas horas.

 ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

 Dejar el móvil en silencio o en otra habitación para no distraerme. También me ayuda cerrar las ventanas de las redes sociales y los buscadores para evitar perderme de página en página.

Ponerme recompensas, por ejemplo, cuando termino una tarea, premiarme con un descanso, 10 minutos de redes, o salir a hacer deporte.

Tener un compañero para rendir cuentas me compromete más a cumplir con fechas límite.

Empezar las tareas con el tiempo más ajustado, en lugar de hacerlo con demasiada antelación, me ayuda focalizarme más y a que no se alarguen tanto.

Eduardo Llamazares

¿Qué es para ti ser productivo y qué beneficios trae a tu vida?

«Todos podemos ser muy productivos. Pero antes es necesario tener muy claro nuestro objetivo y el plan para conseguirlo.

Realizar una planificación dividiendo tu meta en pequeños pasos me ayuda mucho a mantener la motivación e ir consiguiendo pequeños resultados que pueda celebrar y que me acercan a mi meta.

¿Cómo haces para ser productivo?

Para mí, el poder cuantificar mi trabajo por objetivos me ayuda a mantener un equilibrio emocional que antes no conseguía por agobiarme en exceso, no saber cuándo parar…

¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

El modo avión, ya que desde que utilizo el “modo avión” como concepto cuando trabajo escribiendo mi libro soy mucho más productivo y efectivo.

Fabiana Panetta

¿Qué es para ti ser productiva y qué beneficios trae a tu vida? 

Para mí el ser productivo es poder organizar mi vida y mi tiempo para poder producir los resultados y metas que me propongo sin sacrificar mi calidad de vida y contando con tiempo libre!

 ¿Cómo haces para ser productiva?

 Para ser productiva tengo muy claro el por qué quiero hacer lo que hago, y a continuación uso técnicas como la de hacer la tarea más importante del día a primera hora de la  mañana, dedico bloques ininterrumpidos de tiempo al trabajo, y escribo siempre todo lo que tengo que hacer la noche anterior en mi agenda. Suelo concentrarme en mis tareas más importantes y delegar todas las demás!

 ¿Qué trucos aplicas para optimizar tu tiempo?

Mi truco número uno para optimizar mi tiempo es ponerme fecha límite para todo y cumplirla! Le doy a cada tarea su tiempo y me ciño a ese tiempo, esto me permite hacer lo que tengo que hacer cuando tengo que hacerlo.

Y ahora es tu turno, qué te parecieron sus secretos …Espero que vayas rescatando aquellas ideas que funcionen mejor para ti…

No te pierdas a Mónica Fuste, Vilma Núñez y Justine (de Virtualarte) que vienen con más ideas la próxima semana.

 

4 respuestas a “15 Emprendedores que logran resultados productivamente”

  • ¡Muchas gracias Benghi por esta invitación hablando de un tema tan vital para los emprendedores! El hecho de escribirlo me hizo reflexionar y mejorar mis estrategias… Además, me encanta poder aprender del resto de compañeros, esto es todo un arte y un entrenamiento… Excelente trabajo. Un abrazo y muchos éxitos Benghi

  • Hola Benghi.
    Muchas gracias por esta recopilación tan completa que estás haciendo de emprendedores que tanto están trabajando por ayudar cada día a más personas. Conocer sus estrategias nos permite ser más consciente de cómo utilizamos nuestro tiempo y valorar áreas de mejora. Muchas gracias por contar conmigo, y ¡enhorabuena!

    • Hola Eduardo! Y gracias a ti por regalarnos parte de tu tiempo y compartirnos cómo tú vas cumpliendo productivamente tus objetivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *