Como te decía antes,  cuando escucho las palabras “perseguir”, “buscar”, “conquistar”, como que ya me da pereza antes de empezar a trabajar en algo que me he propuesto.

Y es que esas palabras generan en mí una sensación escasez y carencia, ideas como: “te falta algo”, “necesitas algo más para…”, “debes esforzarte para…”, “eres imperfecta ahora” vienen a mi mente. Estas ideas causan en mí emociones poco alentadoras y de desánimo, y como supondrás, estos estados no son nada  favorecedores en mi proceso de cumplimiento de sueños .

Y es que cuando estás trabajando en concretar eso que tanto deseas,  un factor súper  importante a considerar es “tu estado emocional”, ya que tus emociones tendrán un impacto directo en tus acciones y, en consecuencia,  en tus resultados;  por esta razón, lo que hago en esos casos, es  trabajar sobre los 3 factores que impactan en nuestro estado emocional.

Recuerda que en Coaching Estratégico, se habla de 3 factores que impactan directamente en cómo te sientes, es decir, en tus emociones: tu enfoque, el lenguaje que utilizas y tu fisiología.

Entonces aplicándolo a la práctica, te sugiero  lo siguiente:

Enfoque

Mi sugerencia es que te enfoques en lo que buscas experimentar al concretar lo que te has propuesto. Identifica las emociones, sensaciones y valores que quieres experimentar al cumplir esa  “meta” que deseas cumplir, ¿qué hay detrás de esa “meta” que  te has propuesto?, ¿qué estás buscando experimentar? Por ejm: libertad, independencia, felicidad, paz, amor  etc

Una vez las identifiques, encuentra la forma de incorporar acciones en tu día a día que te permitan experimentar esas emociones desde ya. ¿qué acciones o actividades puedes incorporar a tu día a día para vivir esa emoción o ese valor? OJO que cuando digo “tu día a día”, no lo digo literal, puede ser interdiario, semanal, etc,  tú eliges la frecuencia.

Por ejemplo si  una de las cosas que buscas experimentar  detrás de la meta es que te has propuesto, está  el amor y el servicio, pregúntate ¿qué acción puedo hacer desde hoy para experimentar más de eso mismo? Cosas tan simples como ayudar al tu vecina,  sonreír a la persona con la que te cruzas, podrás conectar con el amor y servicio…lo lindo es que tal vez ya lo haces, pero ahora lo harás de forma más consciente y crearás un mayor sentido de abundancia, amor y energía garrafal a tu vida! Disfrutarás más tu día a día, el proceso, el viaje hacia tus sueños.

Lenguaje

En este aspecto mi sugerencia es reemplazar aquellas palabras que puedan connotar esfuerzo, sacrificio, carencia, limitación.

Te propongo por ejemplo reemplazar las palabras:  “perseguir”, “alcanzar” tus “metas” por “manifestar los deseos de tu corazón”.Esto es algo relativamente nuevo para mí también,  lo vengo aplicando desde hace un mes aproximadamente y ya voy notando diferencias en mis emociones durante el proceso, mi viaje hacia lo que quiero concretar  y  mis resultados.

Si no conectas con  la palabra manifestar, busca alternativas como extender, materializar, concretar etc..la idea es que evites palabras que expresen” ir esforzadamente detrás de algo” … Haz la prueba!

Elegir esas palabras que reemplazar es algo muy personal; hay palabras que pueden implicar algo muy “empoderante” para unas personas, y para otras, todo lo contrario. Por ejemplo, hay quienes conectan muy bien con palabras como: alcanzar, meta, objetivo; y para otros, esas mismas palabras significan: esfuerzo, lejanía, separación.

Así que  la idea es que tú misma  identifiques que palabras prefieres reemplazar y  crear tu diccionario potenciador hacia tus sueños y anhelos 

Fisiología

Aquí yo aplico un truquillo que me funciona bastante bien; ya que la fisiología tiene un impacto más rápido sobre nuestro estado emocional, lo que hago para sacarle provecho inmediato es visualizarme con la manifestación del sueño cumplido, es decir, de lo que quiero concretar.

Creo la película del sueño cumplido en mi mente de no más de  30 segundos , mientras lo hago me respondo a preguntas como: ¿Cómo me siento? ¿Cómo estoy? ¿Cómo visto? ¿Cuál  es mi postura? ¿Cómo camino? ¿Qué pensamientos tengo? ¿Cómo me ven los demás?

 Y respondiendo a esas preguntas tengo la escena armada, y mi cuerpo automáticamente toma esa posición de realización y plenitud, y de manera inmediata en mis emociones.

Así que si por algún situación externa tus emociones van de bajada, conecta con esa intención detrás de tus sueños, imagínate que lo estás viviendo, y tu cuerpo automáticamente  a crear un movimiento  y tomar una posición que hará que tus emociones suban a un estado más alineado a tus sueños

Como verás, son ejercicios bien sencillos y prácticos; y además de impactar positivamente en tu estado emocional, te permitirá desapegarte “al menos un poquitín” del resultado que esperas…

 

Si has llegado hasta aquí es porque quizás estás sintiendo que tus emociones  están jugándote en contra para cumplir tus anhelos, deseos y sueños, así que por favor aplica estas sugerencias, nada te cuesta probarlo…

Para conocer algo más sobre los  3 factores que impactan en tu estado emocional  puedes pasarte por un post que escribí hace unos meses aquí

Nos vemos en poco.

¡Gracias por compartir!